“Cuidado: este artículo está sesgado. Me encanta Power BI. Sin embargo, soy un profesional de BI; Comencé a trabajar con Business Intelligence hace varios años y he acumulado experiencia que puedo compartir. Intentaré ser lo más justo posible en esta publicación, ya que el objetivo de esta es ayudarlo a comprender las diferencias entre las herramientas y de esta forma usted pueda identificar cual se adapta mejor a sus necesidades.”

Los datos se utilizan cada vez más en toda la empresa, para que los empleados tomen decisiones mejores y más eficientes. Aunque muchas organizaciones tienen la ambición de hacer más con los datos, desafortunadamente los datos siguen siendo un activo empresarial infravalorado en la práctica diaria. Para descubrir todo el poder de los datos, las herramientas de descubrimiento y visualización de datos son indispensables. En los últimos años, mucho ha cambiado en el panorama de Data Analytics. Hoy en día esto también se llama el BI moderno. Las aplicaciones modernas de BI han tomado un vuelo enorme. Las tres partes que dominan este mercado son Power BI (Microsoft), Tableau (Salesforce) y Qlik (Sense and View). Pero, ¿qué solución se adapta mejor a tus ambiciones? En este blog mostramos las fortalezas y debilidades de los tres líderes del mercado. La imagen a continuación muestra cómo los tres líderes del mercado se han desarrollado en los últimos años basados en el Cuadrante Mágico de Gartner *.

Cuadrante Gartner BI 2019

Power BI vs Tableau vs Qlik

De acuerdo con el estudio las tres partes obtienen buenos resultados en facilidad de uso, visualización de datos, BI móvil, nube y visión empresarial. Qlik tiene una buena puntuación en general, pero está rezagado en el descubrimiento de datos. El precio de Qlik también es una desventaja. Las debilidades de Tableau son la integración de datos, la colaboración o el intercambio de datos y también el precio. Cuando Power BI está rezagado en en el área de tablero y manejo On-premises, sobresale en términos de precio, facilidad de uso y uso compartido de datos.

Power BI - “ La Solución de descubrimiento de datos con todas las funciones”

Microsoft ofrece un amplio paquete de opciones de visualización e integración dentro de Power BI. Con Power BI, puede obtener fácilmente información valiosa de sus datos. Power BI ofrece una herramienta para la preparación de datos, descubrimiento de datos y paneles interactivos.

Power BI es una solución de descubrimiento de datos muy interesante y completa que tiene una buena puntuación con Gartner y otros estudios por una buena razón.

Las ventajas distintivas:

  • Aspecto simple.
  • Integración de oficina.
  • Estructura de licencia simple.

Sin embargo, Power BI también tiene puntos de atención:

  • Posibilidades limitadas para el modelado de datos.

Tableau - “Visualización de datos”

Tableau es una de las herramientas más conocidas en el campo del BI de autoservicio. La posición de Tableau en el lado comercial es una posición extremadamente fuerte. Tradicionalmente, se ve que el BI y la elección del BI moderno todavía es ejecutada por TI. Sin embargo, Tableau a menudo es elegido y seleccionado por la propia empresa.

Ofrece varios beneficios:

  • Adecuado tanto en local como en la nube (o combinación);
  • Marcador de tendencias;
  • Muchas opciones de visualización de datos.

Los puntos de atención de Tableau son:

  • En comparación con otros proveedores, Tableau es a menudo la solución más cara.
  • Posibilidades limitadas con problemas complejos de modelado de datos.
  • Visión limitada y hoja de ruta. En los últimos años, Tableau ya no es el disruptor que solía ser (Esto puede cambiar por la compra por parte de Salesforce)

Con todo, las tres son soluciones maravillosas que dominan el mercado por una buena razón. La diferencia se está haciendo más pequeña. El desarrollo y la evolución de estas plataformas se mantienen afilados y garantizan mejores posibilidades con los datos. Por lo tanto, en última instancia, depende de sus ambiciones y deseos qué solución le conviene más. ¿Estás buscando una comparación más completa entre estas tres herramientas?. ¡Nuestros expertos en análisis están encantados de asesorarlo! Por favor contáctenos.

Qlik “El Producto robusto”

Qlik es una plataforma de descubrimiento de datos que ofrece BI de autoservicio. La razón por la cual Qlik ocupa un lugar destacado en la lista de organizaciones es porque es un producto robusto. Ofrece varios beneficios:

  • Admite visualizaciones seleccionadas
  • Comunidad cercana de usuarios y socios;
  • Estructura sólida de derechos de usuario.

Los puntos de atención de Qlik son:

  • A menudo limitado para análisis ad hoc simples, informes simples y para tablero de instrumentos.
  • Modelo de licencia complejo. El modelo de licencia de Qlik se ha cambiado a un modelo con el que puede asignar tokens a varios usuarios y no a un usuario con nombre. Sin embargo, en la práctica, a menudo ve que cambiar continuamente los tokens en otro es complejo y requiere mucho tiempo.

Comparativo

Comparativo herramientas de BI

Comentar