¿Necesita ayuda para configurar Power BI para su organización? ¡No hay problema!

Si está buscando más información sobre cómo puede comenzar a usar Power BI, este post es para usted. En él, le mostraremos nuestra receta para configurar Power BI en cuatro sencillos pasos.

Antes de configurar Power BI debe comprender Qué es Power BI con la ayuda de este articulo se adentrará en el ecosistema de Power BI.

La configuración de Power BI se puede hacer en cuatro pasos simples:

  1. Elija qué versión desea usar.
  2. Cargue sus datos.
  3. Comience a explorar sus conjuntos de datos
  4. genere su primer informe.

En las siguientes secciones, lo guiaremos a través de estos cuatro pasos con mayor detalle, así que lea para obtener más información.

Paso 1: Elige la versión de Power BI que vas a utilizar.

La configuración de Power BI comienza con la determinación de la versión que va a utilizar.

Power BI tiene 3 versiones: Power BI Desktop, Power BI Pro y Power BI Premium. A continuación, hemos preparado una tabla que compara brevemente estas versiones:

  Power Bi Desktop Power BI Pro Power BI Premium
Precio Gratis 10 Usd (Usuario/mes Precios segun capacidad(Contáctenos para mas Info)
Necesidad Oragizacional autor Individual Compartir Y colaborar Implementaciones a gran escala
Casos de Uso Usuarios que requieren recopilación de datos, publicación web y capacidades de exportación Usuarios que requieren colaboración, modelado de datos, creación de contenido, panel de control, uso compartido, análisis ad hoc y publicación de informes suarios que requieren un rendimiento más consistente, soporte para grandes volúmenes de datos y la flexibilidad de un autoservicio unificado y una plataforma de BI empresarial para todos en su organización.

Nota: Si su organización ya está utilizando una licencia de Office 365 Enterprise E5, ya tiene acceso a Power BI Pro. ¿No está seguro de qué versión de Power BI usar o desea aprender cómo comprar Power BI Pro o Power BI Premium? Póngase en contacto con nuestros expertos

Paso 2: Cargando sus datos

Una vez que se haya configurado con la versión correcta que desea utilizar, ¡es hora de cargar sus datos!

Desde la página de bienvenida que ve arriba, puede importar o conectarse a sus datos a través de sus archivos o bases de datos que están guardados en su computadora. Haga clic en el botón “Obtener” debajo del tipo de datos que desea cargar. Luego, elija entre las distintas opciones que están disponibles para usted. Tenga en cuenta que puede extraer datos de varias fuentes, como archivos locales, archivos de OneDrive, archivos de su sitio de SharePoint y más.

Después de hacer clic en “Abrir”, verá que su nombre de archivo aparece como una pestaña debajo de “Tableros” en el lado izquierdo de su pantalla (porque Power BI creará un tablero para usted con el mismo nombre que su archivo original), o como un icono debajo de la barra de búsqueda. Vea a continuación un ejemplo:

Paso 3: Comience a explorar su conjunto de datos

Su experiencia con Power BI tiene que ver con obtener información de sus datos. Entonces, una vez que haya seguido adelante y haya cargado los conjuntos de datos que desea usar, es hora de comenzar a explorar esos conjuntos de datos.

Power BI ahora tiene la capacidad de usar lo que se denomina consultas en lenguaje natural, lo que ayuda a que usted obtenga valor de los datos que busca analizar. Las consultas de lenguaje natural no requieren una codificación o sintaxis especial, simplemente escriba una pregunta, en un lenguaje sencillo, en el campo de búsqueda, ¡y deje que Power BI haga el trabajo!

Digamos que los datos que ha cargado muestran información de ventas Y, por el bien de este blog, digamos que desea crear un informe basado en en los paises con mas ventas para 2014. Quiere ver qué paises lo hicieron mejor. Entonces, en el campo de búsqueda, escriba “ventas por pais en 2018”.

Cuando presiona ‘enter’, Power BI generará un gráfico que le muestra qué contenido desea ver. Simple como eso. Si desea mantener esos datos para poder consultarlos con frecuencia, haga clic en el ícono de pin, que fijará ese conjunto de datos en su panel de control para que pueda verlos en tiempo real, en cualquier momento.

Paso 4: Crea tu primer informe

La creación de un informe se puede hacer en unos pocos pasos fáciles. A continuación, describimos el proceso de cómo puede reunir su primer informe de principio a fin:

  1. Seleccione un espacio de trabajo existente o cree uno nuevo.
  2. Desde la parte inferior del panel de navegación izquierdo, seleccione Obtener datos.
  3. Seleccione Archivos y navegue hasta la ubicación donde guardó los datos de los que desea crear el informe.
  4. Seleccione Importar.
  5. Una vez que se importa el conjunto de datos, seleccione Ver conjunto de datos.
  6. Ver un conjunto de datos realmente abre el editor de informes. Verá un lienzo en blanco y las herramientas de edición de informes. ¿Necesitas ayuda con el editor de informes? ¡Haga un recorrido aquí!
  7. Decida qué datos desea que se extrapolará el informe. En el panel Campos, seleccione los campos con los que desea trabajar. Agregue los diversos indicadores utilizando las visualizaciones.

Configurar Power BI es fácil y gratis. ¡Pruébelo hoy!

Power BI le ayuda a ver sus datos de una manera diferente y obtener información de sus números. En este post, hemos discutido cuatro pasos sencillos y rápidos para crear información rápida sobre sus datos que le ayudará a tomar mejores decisiones de negocios.

Estos cuatro pasos lo ayudarán a comenzar a configurar Power BI. Pero también hay características más robustas, desde el modelado extenso y el análisis en tiempo real hasta la integración con otras plataformas, hasta el desarrollo personalizado, que también puede aprovechar. Ahí es donde entra en juego el equipo de expertos de Power BI de CepoBIA. Podemos guiarlo a través de estas opciones más avanzadas y mostrarle lo que Power BI realmente puede hacer por su organización.

¿Está interesado en comenzar o desea obtener más información sobre estas opciones avanzadas? Contactenos o reserve una demostración en vivo de Power BI.

Comentar