Power BI es una herramienta de inteligencia empresarial basada en la nube que reúne todas sus fuentes de datos no relacionadas en un sistema de informes coherente e interactivo. Extremadamente fácil de usar, Power BI le ayuda a crear y colaborar en informes y paneles de inteligencia de negocios que se actualizan continuamente a través de las capacidades de transmisión de datos.

Power BI pertenece a un ecosistema dentro de un ecosistema (Universo Microsoft) compuesto por una serie de productos específicos, así como a un término paraguas no oficial para su conjunto de herramientas de autoservicio Business Intelligence que se incluye con Microsoft Excel y otros productos complementarios que trataremos en otro post.

Power BI es el resultado de la evolución tanto de las tecnologías de Microsoft como de las necesidades del mercado en el Análisis de Datos Power BI nace de excel y SQL Server Anlysis Services.

Este ecosistema se podría agrupar de la siguiente manera, aunque es necesario hacer énfasis que este está en una constante evolución y esta agrupación puede quedar obsoleta en poco tiempo.

  • Productos Específicos
    • Power BI Desktop
    • PowerBI.com (Software como Servicio)
    • Power BI Mobile
  • Productos Sombrilla
    • Power Pivot
    • Power Query
  • Productos Complementarios Post Relacionado
    • Azure Congnitive services
    • Azure Data Streaming
    • Power Flows
    • etc…

Productos específicos

Power BI Desktop

Esta es la herramienta gratuita de creación de Power BI que le permite construir sus propios modelos de datos con sus propios datos, y luego analizarlos de forma rápida y sencilla para encontrar información. Puede distribuir su análisis de forma gratuita a otras personas (como un libro de Excel) o publicar directamente en el Servicio Power BI (PowerBI.com) con solo un par de clics y compartir desde allí (con una licencia profesional).

Servicio Power BI (PowerBI.com)

Esta es la versión en la nube de Power BI que hace que compartir analíticas de negocios en vivo en un instante. Aquí están algunos demos. El servicio Power BI hace que compartir informes interactivos de BI sea muy fácil. Puede crear cuadros de mando, ver los conocimientos rápidos generados por usted e incluso conectar el Servicio de BI de Excel a Excel y crear informes delgados de Excel en su PC sin duplicar los datos.

Power BI Mobile

Esta es la herramienta móvil gratuita que le permite consumir cualquiera de los informes disponibles en el Servicio Power BI. Existen versiones del software para las principales tabletas y teléfonos inteligentes.

Productos de sombrilla

Existe un conjunto de “productos / tecnologías” subyacentes que forman parte del ecosistema Power BI. Estos productos a continuación son las tecnologías de soporte que se encuentran detrás de la Estrategia de BI de autoservicio de Microsoft y también de Enterprise BI en algunos casos.

Power Pivot

Power Pivot es una herramienta de modelado de datos creada con el motor Vertipaq, el mismo motor en Power BI y SSAS Tabular. El lenguaje de Power Pivot es DAX (Data Analysis Expressions). Si desea ser un Business Analyst exitoso y utilizar el nuevo conjunto de herramientas de autoservicio de Microsoft, debe comenzar a aprender a escribir DAX.

Power query

Power Query es una herramienta de adquisición y transformación de datos. Ayuda a los usuarios de negocios a obtener datos de cualquier lugar donde residan, luego limpiar, remodelar y preparar los datos para que estén listos para el trabajo de análisis. Ya no es necesario ningún gurú de TI. La tecnología Power Query se implementa en Power BI, Microsoft Excel y también en los flujos de datos de Power BI. Si lo aprendes una vez, puedes usarlo en todas estas aplicaciones.

En Conclusión, que deberia hacer con esta información ?

Bueno, la respuesta a esa pregunta es fácil. O vas a sobresalir usando estas herramientas, o alguien más lo hará. Estas herramientas provienen de Microsoft, y como leerá en este Articulo, Gartner ya ha reconocido la posición de liderazgo en la que se encuentra Microsoft en este momento. Así que suba a bordo ahora no espere aqui puede encontrar Ofertas de entrenamiento Online en estas herramientas.

Comentar