Cómo La Inteligencia Artificial mejora las aplicaciones de Microsoft que usamos todos los días

La Inteligencia Artificial (IA) está impulsando y mejorando las experiencias de los empleados, usuarios y clientes de diversas maneras, desde aumentar la productividad de la jornada laboral hasta promover la inclusión y la accesibilidad.

El éxito de la IA en Microsoft a través de Azure, con Azure Cognitive Services, Azure Machine Learning y Azure OpenAI Service, se basa en Microsoft Research, una amplia gama de productos de Azure que se han probado a escala dentro de las aplicaciones de Microsoft y los clientes de Azure que usan estos servicios en beneficio de sus usuarios finales.

A medida que comienza 2023, nos complace destacar 5 casos de uso en los que se utiliza Inteligencia artificial dentro de las aplicaciones Microsoft y más allá.

1. Transcripción de voz y subtítulos en vivo en Teams

El servicio Speech-to-Text transcribe más de 54 millones de horas de reuniones en tiempo real y subtitula 6,8 millones de caracteres cada mes. Microsoft logró la paridad humana en el reconocimiento de voz conversacional cuando alcanzó una tasa de error del 5,9%. Twitter y Swedish TV son dos clientes que usan Azure AI para subtitular voz y facilitar la accesibilidad.

2. Producción de contenido y diseño en PowerPoint

La producción de contenido y diseño en PowerPoint, que ha sido utilizada por casi dos mil millones de diapositivas de Designer desde su lanzamiento en 2015, está impulsada por Azure Cognitive Services y Azure Machine Learning, y sus capacidades MLOps. Estas herramientas construyen modelos más rápido y a escala, reemplazando el desarrollo local y recomendando imágenes y videos de fondo. El lanzamiento en 2022 de DALL-E 2 en Azure OpenAI Service mejora las funcionalidades de esta característica.

3. Detección biométrica y verificación de identidad en Windows Hello

La detección biométrica y la comprobación de identidad en Windows Hello, que se ha implementado para más de 100.000 empleados de Microsoft, cuenta con la tecnología de Azure Cognitive Services for Vision. Fuera de Microsoft, Uber usa la API Face de Cognitive Services, que impulsa Windows Hello, para garantizar que los conductores que usan la aplicación coincidan con la cuenta registrada para la prevención del fraude y para aumentar la tranquilidad tanto de los conductores como de los pasajeros.

4. Asistencia contextual en Outlook

La asistencia contextual en Outlook, con tecnología de Azure Machine Learning, ha aumentado la participación del cliente. Meeting Insights, que se muestra en más del 40 por ciento de las reuniones abiertas en clientes de Outlook compatibles, hace que los clientes informen que dos de cada tres sugerencias son útiles. Los aprendizajes de estos modelos de Meeting Insights se usan para integrar otras características inteligentes de recomendación de contenido, como «Datos adjuntos sugeridos» y «Respuesta sugerida con archivo», en Outlook.

5. Programación asistida en GitHub y Power Platform

La programación asistida en GitHub y Power Platform se basa en Azure Machine Learning y Azure OpenAI Service. GitHub Copilot tiene desarrolladores que aceptan casi el 25 por ciento de todas las terminaciones mostradas por la herramienta. Azure Speech también potencia la experiencia de voz a código para GitHub Copilot. El equipo de Power Platform se dio cuenta de que la capacidad de traducir el lenguaje conversacional al código podría hacer que el código fuera más accesible.

Mirando hacia el 2023 con Azure AI

Los 5 escenarios anteriores representan solo una parte de cómo Azure AI ayudó a los usuarios y clientes de Microsoft a hacer más con menos en 2022. Esperamos ver cómo las organizaciones utilizan la IA para transformar las experiencias de negocios, empleados, clientes y usuarios finales en todo el mundo en 2023. Descubra más casos de uso, soluciones, investigación e inspiración para clientes con Azure AI.

Post Relacionados

Certificaciones de nuestro equipo

image_part_001
image_part_002
image_part_001
image_part_006
image_part_004
image_part_003
image_part_005

Partners

logo_footer_mintic
Logo Dark Marca 2

CALI

Cra. 100 No. 5-169 C.C Unicentro
Torre B, Av. Pasoancho #Piso 6
Tel: +57 316-523-3281

USA

CepoBIA, LLC, 7345 W Sand Lake
Road ste 210 Office 3850
Orlando, FL 32819
Tel: +1 786-840-0816